Oliver Stone otorga reconocimiento, presidente de la Fundación Identidad Nacional

May 2, 2024

El destacado cineasta y explorador Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, presidente de la Fundación Identidad Nacional (FIN), una ONG ecuatoriana sin fines de lucro ha sido recientemente reconocido con el prestigioso premio «Golden Millennium». Este honor fue otorgado por el renombrado director de cine Oliver Stone en Bruselas, durante el Festival de los ODS de la ONU (Milleniun) que se enfoca en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El «Golden Millennium» distingue a las personalidades que promueven la unidad, cultura y prácticas sustentables en el mundo. Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico recibió este galardón por su creativo enfoque del «Realismo Fantástico» que ha ejercido notable influencia en la conciencia ambiental y social, principalmente del séptimo arte. Oliver Stone, quien ha ganado múltiples Óscares y reconocido por cintas como «Platoon», «JFK» y «Wall Street», hizo entrega del reconocimiento, valorando la afinidad de su propia narrativa crítica con los esfuerzos activistas de Luis Felipe. La trayectoria de Stone, marcada por una exploración sin censura de los dilemas actuales y la naturaleza humana, encontró eco en la labor del presidente de la FIN, quien a través de su trabajo impulsa un cambio significativo alineado con los ideales de desarrollo sostenible y equidad social.

Durante el festival, Stone destacó la expansión del alcance de este evento a Ecuador, subrayando el papel crucial y prometedor de Luis Felipe: “Sé que eres un luchador por nuestro mundo. Te deseo la mejor de las suertes y creo que este reconocimiento será el primero de varios en el camino hacia tu destino”. Estas palabras subrayaron el impacto significativo de Luis Felipe en fomentar la conciencia ambiental y la acción global mediante el cine.

Al recibir el Golden Millennium, Fernández-Salvador compartió un mensaje con los líderes mundiales reunidos en el evento: «La cultura es un arma de construcción masiva, esencial para forjar el futuro sostenible que anhelamos. Hoy, este reconocimiento no solo honra nuestra obra, sino que reafirma nuestra misión de promover la comprensión y la paz. Nos preparamos para acoger la primera edición del Festival de los ODS de la ONU (Milleniun) en el Sur Global, un hito que situará a Ecuador en el mapa mundial y promete atraer a una lluvia de talentos y estrellas de Hollywood,  que posicionará al Ecuador como un santuario natural ante los ojos del mundo. Este premio va más allá del reconocimiento individual y representa nuestra dedicación colectiva a la unidad, la cultura y la preservación de nuestros entornos naturales y sociales».

El Festival de los ODS de la ONU (Milleniun) a lo largo de sus ocho días llenos de actividad, evidenció la influencia del cine en la promoción de cambios sociales y medioambientales significativos. El presidente de Fundación Identidad Nacional, con una trayectoria enraizada en la exploración, la realización cinematográfica, la filantropía y el liderazgo empresarial, está al frente de iniciativas con visión de futuro para el país y la región, buscando que las obras respaldadas alcancen eco internacional y enriquezcan el debate, generando más inversión mundial en industrias verdes y culturales que permitan a países cortar su dependencia en extractivismo y, sobre todo, concientizar a la población mundial sobre temas de justicia social y sostenibilidad que enriquezcan el diálogo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último