Nuncio apostólico desmiente visita del papa Francisco a Ecuador

Mar 18, 2024

En una declaración matutina el lunes 18 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, compartió detalles sobre su reciente gira por Europa. Entre los temas abordados, destacó una reunión con el cardenal de Barcelona, donde se planteó la posibilidad de una visita papal al Ecuador.

«Viene el papa (Francisco) posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano, y es muy importante coordinar esa visita y los detalles. Conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa», expresó Kronfle en una entrevista con Radio Sucre.

Sin embargo, horas más tarde, el nuncio apostólico en Ecuador, Andrés Carrascosa, negó rotundamente esta posibilidad a través de sus redes sociales.

«Se trata de una noticia que no existe y quien anuncia lo que no conoce se equivoca», señaló Carrascosa.

El nuncio apostólico, designado diplomático que representa a la Santa Sede en el país, ha ocupado su cargo desde 2017.

A pesar de la negativa del nuncio apostólico, Ecuador se prepara para albergar el Congreso Eucarístico Internacional, programado del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito. Se espera la asistencia de aproximadamente seis mil personas, entre cardenales, obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído