Nuevo sitio web para revisar los horarios de cortes de energía

Abr 23, 2024

El Ministerio de Energía y Minas puso en funcionamiento el sitio web https://energia-ecuador.com/. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán consultar la programación y reprogramación de los cortes de energía.

Roberto Luque, el ministro encargado, subrayó la importancia de estas medidas para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico y animó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales.

Como parte de las medidas de emergencia, informó que se está trabajando en colaboración con el INAMHI, CELEC y CENACE para desarrollar un modelo que, basado en las precipitaciones, permita estimar los caudales en el embalse Mazar y así determinar la posible generación eléctrica.

Además, indica que se lanzará una campaña de corresponsabilidad ciudadana para fomentar el ahorro energético y garantizar un suministro equilibrado. Se están explorando nuevas alternativas en colaboración con 18 a 22 proveedores de sistemas de generación, incluidos sistemas de generación en tierra móviles y permanentes, así como barcos generadores.

El Ministerio hace un llamado a todos los ciudadanos para que colaboren adoptando medidas de eficiencia energética en sus hogares y lugares de trabajo, contribuyendo así a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último