El legislador Jaminton Intriago, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, junto a los integrantes de la mesa legislativa, presentó el proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesquero.
La iniciativa legislativa va a favorecer a 5 millones de pequeños y medianos agricultores que, según Intriago, “han estado abandonados por todos los gobiernos del Ecuador, en la historia y no han contado con políticas públicas que les impulse”.
Intriago añadió que el código es una herramienta que les permitirá trabajar y acceder a algunos beneficios, como una cédula que les identifique como representantes del sector campesino, agrícola, pesquero y camaronero.
Este documento distinguirá a este grupo, para que sean favorecidos con el retiro de aranceles a las herramientas agrícolas, así como el acceso a semillas agropecuarias, certificadas y de alto rendimiento, vacunas para el ganado, control de fronteras y, sobre todo, préstamos con intereses blandos, con años de gracia, seguros agrícolas, entre otros beneficios, informó.
Intriago recordó que hace poco la Asamblea Nacional, aprobó el tratado comercial con la República de China y de acuerdo al mismo, se podrá vender la sobreproducción de camarón, pitahaya y otros productos ecuatorianos.
0 comentarios