Nueve rescatados y dos desaparecidos tras caída de vehículo al río Upano en Sucúa

Abr 23, 2024

La mañana de este martes, 23 de abril de 2024, un vehículo cayó al río Upano en Kumbatza, en cantón Sucúa, Morona Santiago.

El comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalla que 11 personas estaban a bordo del automotor. Nueve fueron rescatados por los organismos de socorro y aún se busca a dos personas.

Las labores de rescate empezaron en las primeras horas de este martes, 23 de abril de 2024. Según el primer reporte del ECU 911, personal de bomberos asistió a menores de edad que se encontraban atrapadas en un islote. Además, varias personas fueron llevadas por la corriente del río.

El comunicado difundido a las 11:40 detalla que una falla presentada en uno de los cables de acero en el lado derecho del puente colgante fue lo que ocasionó que el vehículo que pasaba por el puente del río Kumbatza cayera al río. Según los reportes, la llamada entró al sistema Ecu 911 a las 06:37 de este martes 23 de abril.

El personal de Bomberos se encuentra en el sitio trabajando en el rescate de los menores y en identificar la ubicación de las personas desaparecidas. El Ministerio de Salud atiende a los heridos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último