Nueva baja en el correísmo: Henry Bósquez renuncia a la bancada de RC

Abr 12, 2024

En dos días, la Revolución Ciudadana (RC) suma tres bajas en su bancada. Este 12 de abril de 2024 se conoció la salida del legislador Henry Bósquez, quien también estaba siendo investigado por el Consejo de Disciplina del movimiento correísta.

En un memorando enviado al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, el ahora exlegislador de la RC reconoce que hubo  malestar en la agrupación política por su votación en la iniciativa económica-urgente del Gobierno Nacional.

Ayer, 11 de abril de 2024, también se conoció sobre la salida delos legisladores Xavier Jurado y Milton Aguas. Ellos también dieron su voto para la aprobación de dicha Ley. Eso provocó la reacción de líderes del movimiento como la presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González y el mismo expresidente e la República, Rafael Correa.

Tras las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023, el correísmo logró 52 curules en el Parlamento. Pero, antes de la instalación de la nueva Asamblea, en noviembre del año pasado, Ferdinan Álvarez se desmarcó del bloque.

Esa decisión dejó al bloque con 51 votos. Ahora, con las tres renuncias a la bancada, Revolución Ciudadana se queda con 49 asambleístas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...