Noboa sobre caso Plaga: este es otro golpe contra la delincuencia organizada

Abr 3, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el operativo llevado a cabo entre martes y miércoles en el marco del llamado «Caso Plaga».

Según informes de la Fiscalía, estas acciones condujeron al desmantelamiento de una red de corrupción que involucraba a jueces, ex jueces, funcionarios judiciales, funcionarios del SNAI y policías. Esta red se dedicaba a vender fallos judiciales a delincuentes sentenciados, permitiéndoles obtener su libertad.

A través de su cuenta en la plataforma «X», antes conocida como Twitter, el presidente Noboa destacó que este operativo representa otro golpe significativo contra la delincuencia organizada dentro del Sistema Judicial.

Asimismo, señaló la importancia de mantener la lucha contra estos delincuentes y asegurar la continuidad en esta batalla, haciendo hincapié en la relevancia de la Consulta Popular y Referéndum programada para el 21 de abril.

Entre los detenidos durante el operativo se encuentran el exjuez Simón Oswaldo García Tello, responsable de la liberación de Daniel Salcedo en 2022 a pesar de sus tres sentencias en firme, y Ángel Lindao Vera, otro exjuez que otorgó una acción de protección al narcotraficante Leandro Norero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído