Noboa quiere seguir mejorando la vida de los ecuatorianos a través de la Presidencia

Feb 26, 2024

Ante la pregunta de si buscará la reelección como presidente del Ecuador, el mandatario nacional Daniel Noboa manifestó que su obligación es buscar de mejorar la vida de los ecuatorianos y «no deberíamos parar» en ese objetivo.

En entrevista con el periodista Carlos López, de CNN, destacó los logros de su gobierno, como la generación de 50.000 empleos para jóvenes a través de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, y resaltó la importancia de estas oportunidades para la paz y la prevención del terrorismo.

Noboa Azin enfatizó que la seguridad es una responsabilidad gubernamental y mencionó la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las acciones para mejorar las condiciones carcelarias y dialogar con países vecinos sobre la extradición de reclusos. Explicó la presencia militar en los centros de rehabilitación social como una medida constitucional para fortalecer la seguridad.

En materia económica, el presidente abordó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como una medida necesaria para optimizar las finanzas del país sin afectar los productos básicos. Destacó la importancia de sincerar las finanzas y aumentar la recaudación.

Sobre la migración, lamentó las condiciones que han llevado a muchos ecuatorianos a emigrar y expresó su deseo de crear oportunidades en el país para que la gente pueda tener una vida digna y próspera, evitando la desesperación de buscar oportunidades en el extranjero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído