Noboa presentó estrategias económicas a inversionistas de Wall Street

Mar 2, 2024

Este viernes, inversionistas de Wall Street tuvieron la oportunidad de escuchar directamente al presidente de la República, Daniel Noboa, quien detalló las acciones prioritarias emprendidas por el Gobierno ecuatoriano para fortalecer la economía y atraer inversiones.

En su presentación, el mandatario resaltó la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos. El objetivo es consolidar financiamientos esenciales para el desarrollo de proyectos en áreas como infraestructura, energías renovables y servicios inclusivos.

«Nuestro enfoque es claro. Hemos reducido el riesgo país, y todas las leyes enviadas han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea», destacó el presidente Noboa, señalando un cambio significativo en el panorama económico ecuatoriano.

La secretaria de Comunicación complementó la presentación, informando que la recientemente implementada Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo ha generado 50,000 empleos en tan solo un mes. Asimismo, la segunda Ley de Competitividad Energética ha estimulado las primeras intenciones de inversiones en energía renovable y transmisión energética.

En cuanto a la seguridad, el presidente explicó que el 9 de enero declaró un conflicto armado interno contra el narcoterrorismo. Para financiar esta iniciativa, se aprobó en el Legislativo un proyecto de ley que contempla el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 15%. Los recursos generados de este incremento se destinarán al fortalecimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a inversiones en el sector social.

El presidente Noboa concluyó su presentación destacando la nueva perspectiva del país y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído