Noboa presenta a Ecuador como destino clave para la inversión francesa

May 15, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, junto a su comitiva inició esta mañana -15 de mayo de 2024- la agenda oficial en Francia. En esta jornada, las autoridades de Ecuador iniciaron las actividades al reunirse con el representante del banco de inversión independiente Centerview Partners.

El presidente Noboa señaló a los representantes de  esta firma que su gobierno tiene políticas claras para promover y sostener la inversión y el financiamiento extranjero con varios objetivos: facilitar la transferencia de nuevas tecnologías hacia el país, fortalecer el desarrollo empresarial del país, la generación de empleo para beneficiar a jóvenes y promover el turismo.

El Nuevo Ecuador, al inicio del periodo presidencial de Noboa, logró la aprobación de importantes normativas con carácter económico urgente como la Ley de Eficiencia y Generación de Empleo, la de Competitividad Energética, la del Fortalecimiento del Turismo. La aprobación de estas leyes, en tiempo récord, demostraron la estabilidad política que vive la nación ecuatoriana de cara hacia la comunidad internacional. 

El socio y gerente de Centerview Partners, Hamouda Chekir, señaló que el hecho de que Ecuador “tenga un presidente joven, da confianza sobre la estabilidad institucional del país, luego de una crisis política”. 

Para Chekir, el encuentro de hoy es clave ya que Ecuador, gracias a los esfuerzos de los últimos meses y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), muestra avances en lo político y económico, por lo que es momento de hablar de inversiones y financiamiento internacional.

Centerview Partners es una banca de inversión y asesoría en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones financieras, valoraciones y estructura de capital a empresas, instituciones y gobiernos, con sedes en Nueva York, París, Londres, Menlo Park (California) y San Francisco. 

De esta manera, el gobierno del presidente Noboa -en su gira oficial por Francia- posiciona los cambios positivos que tiene Ecuador en materia política y económica, con una meta: promover las inversiones extranjeras para el crecimiento del país. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último