Noboa pide investigar transmisión de Teleamazonas durante operativo policial en TC Televisión

Ene 11, 2024

Tras el asalto que se registró en TC Televisión, el presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que los terroristas buscaban generar miedo en la ciudadanía. Esta tarde, Noboa mencionó que el objetivo de los 13 criminales era desafiar al Estado y buscar notoriedad.

Por ello, señaló que la transmisión que realizó Teleamazonas de este hecho, en medio de un operativo policial, no le pareció correcto. “Una cosa es informar. Nosotros estamos totalmente a favor de la libertad de prensa, y que los periodistas hagan esa labor valiente de informar a la ciudadanía la realidad de las cosas. Pero tratar de aprovecharse de una situación que puede generar más miedo, y más terror en la ciudadanía, no es la mejor opción”.

Así mencionó que se debe averiguar qué pasó con esta transmisión de Teleamazonas. “No los voy a meter preso, pero hay que investigar qué pasó”, reiteró.

Noboa, en entrevista en Notimundo, agregó que no se cortó inmediatamente la señal de TC Televisión, ya que la Policía Nacional tenía la responsabilidad del operativo, y decidieron tener la señal abierta por un tiempo, aunque después la cortaron.

11 de los 13 delincuentes que asaltaron TC Televisión fueron procesados por terrorismo y tienen prisión preventiva. Los dos restantes son menores de edad. La Policía señaló que los 13 delincuentes pertenecen a la banda de los Tiguerones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído