En una rápida respuesta tras la votación mayoritaria de la Asamblea Nacional respecto al Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, el presidente Daniel Noboa se pronunció, reafirmando la proforma presentada el 20 de febrero, que asciende a un total de $ 35.536,04 millones.
La votación en el pleno legislativo se llevó a cabo la noche del jueves 21 de marzo, y la respuesta del Ejecutivo llegó la tarde del viernes 22, a través de un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Henry Kronfle. “Cumplo con remitir, a través de digno intermedio a la Asamblea Nacional, la ratificación de la proforma del Presupuesto General del Estado para el periodo fiscal 2024 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual del Estado 2024-2027”, reza el oficio firmado por Noboa.
De acuerdo con el artículo 295 de la Constitución, el presidente tenía un plazo de diez días para pronunciarse tras la decisión de la Asamblea. El texto enviado a Henry Kronfle señala que la Asamblea Nacional “no ha emitido observaciones por sectores de ingresos y gastos”. Además, el documento remitido por la Asamblea presenta conclusiones técnicas y recomendaciones para mejorar el manejo fiscal, las cuales son atendidas en un anexo adjunto.
0 comentarios