Noboa lamenta el accidente aéreo en Pastaza

Abr 26, 2024

El presidente Daniel Noboa expresó este 26 de abril de 2024 que lamenta “profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza”.

Este mensaje fue difundido a través de sus redes sociales. En el texto señaló también que ha dispuesto “desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”.

¿Qué sucedió en Pastaza?

El Ejército Ecuatoriano informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que este 26 de abril de 2024, aproximadamente a las 09:36, un helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, sufrió un accidente en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza.

La entidad agregó que las acciones de búsqueda de la aeronave se realizaron de forma inmediata. Además, se activó la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con dos helicópteros livianos del Ejército.

Estas tareas permitieron identificar a las 14:20 de este viernes la aeronave accidentada.

Horas más tarde, tras las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros -conformada por el piloto, copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles- se identificaron sus cuerpos.

Tripulación

  • Mayor. de A.E. Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto)
  • Tnte. de A.E. Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto)
  • Sgos. de A.E. Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo)
  • Cbop. de A.E. Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico)
  • Cbop. de A.E. Edgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánico)

Pasaieros

  • Srta. Katya Aragón.
  • Sr. Diego Ima.
  • Sr. Erik Reyes

El Ejército Ecuatoriano ha dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable accidente, que enluta a la institución armada y a los ecuatorianos.

Además, el Ejército se solidarizó con los familiares de los cinco “soldados que sirvieron a su Patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar”. También emitió la nota de pesar por los tres ciudadanos ecuatorianos, que fallecieron.

Por las condiciones climáticas, la extracción de los 8 cuerpos se efectuará este sábado 27 de abril de 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último