Noboa entrega viviendas, 100 % subsidiadas, a 200 familias en La Troncal

Feb 26, 2024

En el cantón La Troncal, 200 familias recibieron esta mañana, 26 de febrero de 2024, su casa propia. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, entregó las viviendas de interés social 100 % subsidiadas por el Estado, lo que beneficia a 915 personas, entre ellas, 524 niñas y niños. “Uno de los grandes anhelos de todo ser humano es tener una casa propia, sueño que estamos cumpliendo hoy. Porque la dignidad no es negociable”. 

La urbanización denominada La Troncal contó con una inversión de USD 4,7 millones y generó 722 plazas de trabajo durante su construcción. El espacio cuenta con áreas verdes de recreación, un centro comunitario, caminerías, parqueaderos y un sitio para comercio interno con los emprendimientos de la nueva comunidad que se consolida en este sector. 

La familia conformada por Viviana Apolo y Raúl Chamaidan acompañaron al presidente Noboa a recorrer los espacios de su nueva casa. Ambos agradecieron al Gobierno Nacional por cumplir este sueño anhelado por años: “Se me hacía imposible conseguir una casa propia, pero estoy muy agradecida por hacer del anhelo una realidad”.

El mandatario, luego de visitar a esta familia, expresó: “En el Nuevo Ecuador creemos que la seguridad no solo se genera con mayor presencia de los uniformados, sino que se complementa con inversión social”. Por eso, resaltó que su Gobierno no escatima en invertir recursos para financiar programas sociales, de salud, educación y vivienda a pesar de la situación económica del país. 

María Caicedo recibió esta mañana su nueva casa. Ella señaló que este proyecto permitirá que se genere un espacio de comunidad en el sector, por lo que pidió a todas las familias cuidar la urbanización. También agradeció al Jefe de Estado por la gestión gubernamental. 

En respuesta, Noboa aseguró que la diferencia de su gobierno con los anteriores es la ejecución real de los proyectos. “Ese es el éxito de este gobierno, no solo es soñar sino cumplir esos sueños”, dijo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Humberto Plaza, señaló que una vivienda es una extensión de la dignidad humana, razón por la cual el gobierno está empeñado en reducir el déficit habitacional en Nuevo Ecuador. 

De igual manera, el funcionario aprovechó el espacio para informar que el Ministerio cuenta con un fondo de USD 190 millones para crédito de vivienda, en condiciones favorables. Y a su vez, que también están activos para atender cualquier emergencia que se presente a causa de la temporada invernal. 

Al finalizar la entrega de la urbanización, el Presidente mencionó que en estos tres meses de gestión se impulsaron cuatro leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional. Y el actual proyecto de Ley para la reactivación del Turismo, con carácter económico urgente, fortalecerá las actividades asociadas al sector y al fomento de empleo. 

Asimismo, reiteró que el trabajo de las fuerzas del orden y el respaldo ciudadano ayudó a reducir las cifras de muertes violentas y a generar nuevos empleos: “De eso se trata el Nuevo Ecuador: de la estabilidad, de la paz y de tener una ciudadanía con sueños por cumplir y con herramientas suficientes para hacer realidad esas metas”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído