Noboa entrega ayuda a familias afectadas por las lluvias en Jujan

Mar 14, 2024

En Jujan, Guayas, el presidente Daniel Noboa entregó 290 kits a las familias afectadas por las lluvias. De ellos, 230 son de primera respuesta y 30 de alimentos.

La entrega, que se realizó el miércoles, 13 de marzo de 2024, contó con la participación del primer mandatario y de Paola Jaramillo, subsecretaria de Transformación Eficiencia y Calidad de los Servicios del Estado. Esta entidad cumplió con un papel fundamental durante el proceso de entrega de la ayuda humanitaria. 

Durante la entrega, el presidente Noboa y sus funcionarios recorrieron el sector, hablaron con las familias afectadas por las lluvias y se les dijo que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar esta situación. También se constató el trabajo articulado entre las autoridades.

Otras entidades también llevaron ayuda a los afectados por las fuertes lluvias. El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó brigadas médicas y brindó atención sanitaria a la comunidad. 

El Ministerio de Agricultura entregó 100 sacos de urea que beneficiarán a 25 productores locales. Con ello se busca respaldar la recuperación del sector agrícola. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó información sobre programas que están impulsando desde esta cartera de Estado. 



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...