Noboa dispone traslado de tres cabecillas de Los Lobos a la Roca, tras amenazas a fiscal

Ene 4, 2024

Ante la denuncia de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, de que existe un plan para atentar contra su vida y en el que responsabiliza a Fabricio Colón Pico o ‘Capitán Pico’, presunto delincuente vinculado con Los Lobos, de estar detrás de dicho plan. El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que dispuso el traslado de tres cabecillas del grupo delictivo a la Roca.

En una entrevista transmitida por Radio Sucre, este 4 de enero de 2024, el mandatario informó que -además- se reforzado la seguridad policial y militar de la funcionaria. «A la Fiscal y a su familia le hemos dado apoyo policial y militar… Le he reforzado su anillo de seguridad a ella, a su hermano, a su mamá y a su hija», afirmó.

Por otro lado, Noboa ofreció detalles sobre el Plan Fénix y destacó la construcción de dos cárceles en Pastaza y Santa Elena, ratificando que la próxima semana se hará la firma para el inicio de la primera edificación y que tomará unos 10 meses. «Será la misma compañía que diseñó en México y El Salvador», expuso al explicar que se eligieron zonas con menor cantidad de influencia.


Juez ordena prisión preventiva para cinco nuevos vinculados al caso Metástasis


Además, habló de la necesidad de equipar a las fuerzas de control con armamento de última tecnología y la implementación de medidas como el doble peaje y escáner en puertos, así como un mayor control de fronteras. 

Sobre la consulta popular, dijo que está enfocada en temas de seguridad y generación de empleo, por lo que se plantea la apertura de casinos en hoteles. «Queremos volver a Ecuador un país más atractivo para las inversiones», enfatizó.

El primer mandatario señaló que se realizan acciones para volver al país más eficiente. Dijo que no se trata de subir impuestos sino abrir la inversión privada, reducir gastos y generar empleo. «Vamos a reducir al máximo posible el déficit».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído