‘Noboa debe aprovechar que no tiene oposición política en la Asamblea para hacer cambios trascendentales’

Ene 11, 2024

Ecuador se encuentra en una grave crisis de inseguridad y violencia por decisiones políticas equivocadas que llevaron a que el país se convirtiera en un lugar atractivo para organizaciones delictivas, manifestó este jueves el excandidato presidencial, Otto Sonnenholzner.

El también exvicepresidente del país identifica varios factores clave como la salida de la base de Manta y la eliminación de controles migratorios. Además, destaca la debilidad en las capacidades operativas del Estado, especialmente en el control del narcotráfico en el océano Pacífico, y la falta de atención a la penetración del crimen organizado en diversas instituciones.

Ahora, Sonnenholzner subraya la importancia de fortalecer las capacidades operativas del Estado tanto en seguridad como en atención social y reactivación económica. Hace un llamado a la depuración de instituciones, destacando la necesidad de controlar la economía ilícita y criminal a través de inversiones en tecnología por parte de entidades como la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Rentas Internas.

Hizo hincapié en la necesidad de unidad en la gestión de la crisis, respaldando las acciones del presidente y destacando la falta de oposición política que podría ser aprovechada para implementar cambios significativos. Asimismo, insta a pasar de los discursos a los hechos y aboga por concentrar esfuerzos en áreas específicas del país con mayor problemática de seguridad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído