Noboa condecora al periodista José Delgado por ‘su sobresaliente labor en la comunicación social’

Feb 19, 2024

El reconocido periodista, José Enrique Delgado Nievecela, recibió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Caballero por parte del presidente de la República, Daniel Noboa Azin. La ceremonia se realizó esta mañana, 19 de febrero de 2024, en la Gobernación del Guayas.

La distinción a Delgado, un referente del periodismo ecuatoriano, obedece a su trayectoria en el ámbito de la comunicación social, profesión en la que ha demostrado integridad, profesionalismo y compromiso con las más altas causas nacionales, en defensa de la justicia y la equidad sobre todo en la comunidad guayaquileña, dicta el Decreto Ejecutivo N° 169.

El jefe de Estado afirmó que la carrera periodística del comunicador, por más de tres décadas, “nos ha enseñado aspectos de la sociedad que muchos quisieran ignorar (…). Esta condecoración es una reafirmación de que está en el corazón de los ecuatorianos, especialmente de los guayaquileños”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, José Delgado expresó que su trabajo se dedica a mostrar, en carne propia, las realidades que cada grupo vive en su ciudad, barrio o sector: “Para mí es un aprendizaje de vida, por eso el periodismo se vuelve apasionante, lleno de desafíos. Nosotros los periodistas somos los encargados de palpar sus problemas…”.

Al mismo tiempo, el periodista agradeció a su equipo de trabajo que lo acompaña en las coberturas, por alcanzar las metas propuestas; y sostuvo que, aunque Ecuador vive momentos complejos en cuanto al tema de seguridad, es importante reconocer la labor que las fuerzas del orden ejecutan para restaurar la paz.

Al finalizar, el presidente reiteró que la condecoración a nombre del gobierno nacional es un agradecimiento “por su periodismo vivencial que evidencia las desigualdades de la sociedad pero que a su vez busca la solución que podemos tejer desde distintos sectores”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído