Noboa asegura que CREO y Lasso quieren boicotear su consulta

Abr 3, 2024

Desde la provincia de Manabí, el presidente de la República, Daniel Noboa, destacó con firmeza que su gobierno asegurará la victoria en la próxima consulta popular mediante un esfuerzo sostenido.

El presidente Noboa reiteró el compromiso de su administración de transformar la realidad del país y advirtió a la ciudadanía sobre las artimañas de la vieja política. Enfatizó que no se debe permitir ser engañados por las tácticas del Movimiento CREO, liderado por el expresidente Guillermo Lasso, quien busca generar protestas por supuestas deudas a los gobiernos municipales para sabotear los resultados de la consulta.

Noboa señaló a Homero Castanier, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) y exfuncionario del Gobierno de Lasso, como el artífice de esta estrategia. «La AME, controlada por CREO y Lasso, pretende esconderse detrás de un gremio para atacarnos a nosotros», afirmó el mandatario.

El presidente explicó que estas acciones buscan socavar las oportunidades que su gobierno está brindando y socavar el éxito de la consulta popular, que considera crucial para desmantelar ciertos intereses políticos y grupos terroristas.

El jefe de Estado también abordó la reciente ola de violencia en el país, asegurando que su único propósito es detener la consulta popular y frenar las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se comprometió a enfrentar personalmente la violencia en los lugares más afectados para demostrar su determinación en restaurar la paz y seguridad de los ecuatorianos.

Noboa hizo hincapié en que el enemigo al que se enfrenta Ecuador es complejo, con el objetivo de generar temor y atacar a los sectores más vulnerables de la población, especialmente la juventud.

El mandatario reveló conversaciones con la fiscal general, Diana Salazar, sobre casos de corrupción que afectan a la política tradicional y las estructuras criminales asociadas. Instó a la población a no dejarse engañar por quienes intentan lavar su imagen, asegurando que todos están implicados y eventualmente serán expuestos.

Finalmente, Noboa agradeció el trabajo de los equipos de la Presidencia, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las instituciones investigativas, subrayando que en Ecuador hay «suficientes conchudos» para exportar, advirtiendo sobre la existencia de crimen organizado y narcopolítica.

Ante los señalamientos, el expresidente Guillermo Lasso y la directiva del Movimiento CREO emitieron un comunicado rechazando las acusaciones y reiterando su apoyo a la consulta popular.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído