Noboa: ‘Algunos que han impedido nuestro proyecto están en La Roca, otros lo estarán muy pronto’

Abr 18, 2024

En un evento celebrado hoy en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito, el Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció un importante desarrollo en la lucha contra los apagones que han afectado a Ecuador en las últimas semanas. El mandatario anticipó que revelará públicamente los nombres de aquellos responsables de los prolongados cortes de energía, los cuales han alcanzado hasta 13 horas diarias.

«Hoy mismo se conocerá a las personas que estuvieron involucradas en los cortes de luz. Tenemos a las personas investigadas y a algunas se les agarrará para interrogación y declaraciones», aseguró el Presidente Noboa durante su intervención.

Además, en el contexto del conflicto armado interno, el Presidente Noboa informó sobre avances significativos en materia de seguridad nacional, indicando que el gobierno ha identificado a «objetivos militares» relacionados con líderes de organizaciones delictivas.

«Nadie ha tenido la valentía de decir sus nombres ni su ubicación, sino que se han enfocado en los capos menores», añadió el Primer Mandatario.

En el mismo evento, Noboa se refirió a individuos que ha denominado «saboteadores», mencionando específicamente a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, a quien el gobierno ha denunciado por presunta paralización de un servicio público. Noboa adelantó que algunas personas podrían enfrentar la posibilidad de ser encarceladas en la prisión de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil.

«Algunas personas que han impedido los proyectos del Gobierno están en La Roca, y otras lo estarán muy pronto. Otros están siendo investigados, porque no hay nada más miserable que, en la semana de una fiesta democrática, quieran apagar la vida, la electricidad de una nación», afirmó el Presidente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último