No habrán cortes de luz durante el feriado

Abr 30, 2024

El ministro de Energía y Minas, Roberto Luque, anunció este lunes 29 de abril de 2024, que no habrá cortes eléctricos durante el feriado del primero de mayo en Ecuador.

En una rueda de prensa, Luque informó que la interconexión con Colombia ha sido reactivada, lo que permitirá reducir y estandarizar las desconexiones eléctricas en los próximos días.

Esta medida se aplicará durante el feriado que se traslada al viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo de 2024. Gracias al acuerdo con Colombia, se espera que el déficit de energía en Ecuador disminuya significativamente, pasando de 10.4 a 4.2 gigavatios-hora.

Según indicó Luque, los cortes eléctricos serán de hasta 3 horas y se realizarán de manera dinámica en diversas zonas del país, lo que reducirá el impacto en las familias ecuatorianas. Además, se anunció que la industria cerámica utilizará el recurso eléctrico del sector privado, lo que ayudará a disminuir el consumo energético en el sector público.

El ministro también destacó que se están realizando esfuerzos para garantizar el adecuado funcionamiento de las hidroeléctricas, asegurando el equilibrio entre llenar los embalses y consumir eficientemente el recurso para beneficio de todos los ecuatorianos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último