‘No es el momento’ para incrementar el IVA, por lo que Revolución Ciudadana se opondrá a la medida

Ene 26, 2024

Para la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Gissela Garzón, Ecuador no está en «buenas» condiciones económicas como sí lo estuvo en el 2016, cuando pasó el terromoto de Manabí y, en ese sentido, considera que la población no está preparada para asumir un incremento del IVA en este momento. «No se puede pensar en una economía desconectada de lo social», dice.

Afirma que existen alternativas viables para enfrentar la crisis, como gravar a bancos, empresas telefónicas y grandes capitales, así como controlar la salida de divisas a través de impuestos. Aplicando tales medidas, según Garzón, se aliviaría la carga económica de la crisis en aquellos sectores que tienen la capacidad de soportarla.

Por otro lado, se pronunció sobre la gestión del presidente Daniel Noboa frente a la guerra contra el terrorismo y manifestó que «hay al menos evidencia que las Fuerzas Armadas sí podían operar y eso al menos ha quedado claro en relación a su antecesor. Guillermo Lasso nos decía que no podía hacer nada en las cárceles porque las leyes se lo impedían y resulta que ha día de hoy no solo que ha sido factible, sino que de alguna manera van dando resultado».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído