El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este sábado que la “destrucción” del grupo terrorista palestino Hamás es una condición innegociable en el plan presentado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para resolver el conflicto en Gaza.
“Las condiciones de Israel para finalizar la guerra se mantienen: la eliminación de las capacidades militares y de gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes, y la garantía de que Gaza no representará una amenaza para Israel”, declaró Netanyahu en un comunicado oficial.
“Conforme a la propuesta, Israel seguirá exigiendo el cumplimiento de estas condiciones antes de acordar un alto al fuego permanente”, añadió.
El viernes, Biden anunció que Israel había propuesto un nuevo plan para lograr un alto al fuego total en la Franja de Gaza. Este plan, dividido en tres etapas, comenzaría con una fase de seis semanas durante la cual las fuerzas israelíes se retirarían de todas las áreas pobladas del enclave.
Además, el plan incluiría la “liberación de varios rehenes, entre ellos mujeres, ancianos y heridos, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos”, explicó Biden.
Durante esas seis semanas, Israel y los palestinos negociarían un cese al fuego duradero, con la tregua en vigor mientras continúan las conversaciones, detalló el presidente estadounidense.
Por su parte, Hamás ha calificado de “positivo” el plan presentado por Biden.
0 comentarios