‘Necesitamos cambios estructurales; El Ecuador está putrefacto’ 

Ene 12, 2024

Para el expresidente de la República y actual asambleísta, Lucio Gutiérrez, el país está viviendo una tragedia nacional que se «agrava» con la decisión del presidente Daniel Noboa de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15%.

A su criterio, hay otras alternativas como reducir el gasto público en medio de la crisis y «recuperar la plata robada», para no seguir «pasando la factura del despilfarro» al pueblo ecuatoriano.

Respecto al proyecto de ley, considera necesario que el mandatario especifique cuánto dinero se necesita para la guerra declarada y cómo se invertirá en ese esfuerzo. «El proyecto debe estar bien estructurada. Cuánto tiempo, cuál es el presupuesto y cómo se va a invertir ese dinero».

Además, destacó la necesidad de cambios estructurales, mencionando que Ecuador está corrompido con sus instituciones democráticas y que estas deben desaparecer. Recomendó al presidente Nobos la creación de una nueva Constitución, un nuevo Código Penal y un nuevo Código de la Democracia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído