Nebot: ‘Es absolutamente falso que se me haya advertido sobre algún accionar ilegal de Pablo Muentes’

Mar 6, 2024

Ante las recientes afirmaciones de María Josefa Coronel, exdirectora del Consejo de la Judicatura del Guayas, en las que sugiere que el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, estaba al tanto de una supuesta campaña en su contra por parte del exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, Nebot ha salido al paso para desmentir categóricamente dichas alegaciones.

A través de su cuenta oficial en X, Nebot declaró que las afirmaciones de Coronel son completamente falsas, ya que, según él, nunca fue advertido por ella sobre algún comportamiento ilegal por parte de Muentes en relación con la administración de justicia en el Guayas.

Nebot señaló que hasta enero de 2023, Coronel ejerció como Directora del Consejo de la Judicatura en Guayas, ocupando así la máxima autoridad administrativa y disciplinaria sobre los jueces y fiscales de la provincia. Planteó la pregunta de por qué no presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía contra los presuntos involucrados ni tomó medidas disciplinarias contra jueces y fiscales, acciones que considera deberían haberse llevado a cabo según el cargo que ella ocupaba.

Adicionalmente, Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC, en una entrevista concedida a La Posta, negó rotundamente que Jaime Nebot haya sido informado sobre las acciones de Pablo Muentes. Aunque expresó su decepción ante la situación, Serrano anunció que el partido iniciará un proceso disciplinario contra el exasambleísta, actualmente procesado en el Caso Purga, y que este proceso podría resultar en su expulsión.

Serrano destacó la importancia de seguir el debido proceso disciplinario, reiterando el compromiso del PSC con la transparencia y la integridad en sus filas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído