Muñoz: ‘No debería mi tarea de alcalde hacerme borrar mis creencias políticas’

Abr 29, 2024

En un acto de transparencia y compromiso con la ciudadanía, el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, hizo frente a la reciente sentencia impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por supuesto proselitismo político. En su programa radial ‘Frecuencia Quiteña’, Muñoz expresó su inconformidad con la decisión judicial y adelantó sus próximos pasos ante lo que considera una infracción injusta.

Muñoz, quien fue objeto de una multa de aproximadamente $9.200, lamentó lo que calificó como una falta de justicia en este caso. «Desde nuestro punto de vista, esta infracción no se ha cometido», afirmó durante su programa, señalando que la sentencia aborda dos aspectos: las disculpas públicas que ofrecerá a la ciudadanía y la multa, la cual considera injusta.

«No debería mi tarea de alcalde hacerme borrar mis creencias políticas», subrayó Muñoz, enfatizando su compromiso con la libertad de expresión.

El Alcalde anunció su intención de ofrecer disculpas públicas detalladas en su programa radial, transmitido semanalmente. Estas disculpas se llevarán a cabo durante la próxima semana o posiblemente la siguiente, donde expondrá su perspectiva sobre el incidente y reiterará su compromiso con la libertad de expresión.

Además, Muñoz planteó interrogantes sobre el posible impacto de esta sentencia en el panorama político nacional, cuestionando: «¿Qué pasará en la próxima campaña electoral cuando los candidatos a la presidencia visiten a los alcaldes?» Esta reflexión sugiere la posibilidad de un precedente que podría limitar la expresión política en todos los niveles de gobierno.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...