Municipio y Senescyt unen esfuerzos para fortalecer la educación técnica y superior en Quito

Feb 27, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunió con  Ana Changuín, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para tratar varios temas que fortalezcan la educación técnica y superior en la capital ecuatoriana.

La idea es generar una agenda conjunta de trabajo en torno al apoyo de bachilleres en nivelación para ingreso a universidades, desarrollo de mallas curriculares para funcionarios como Cuerpo de Bomberos y técnicos en operación del Metro de Quito, oferta de becas gubernamentales nacionales e internacionales, desarrollo de ciencia y tecnología, apoyo a la investigación  y la construcción del ‘Instituto Superior Tecnológico Sucre en el sector de la Bretaña, (sur).

Según información del Senescyt para la edificación del instituto, en este año, se realizarán los estudios de factibilidad y prefactibilidad, de suelo, para posteriormente hacer la licitación internacional y contratación de la obra. Tendrá un costo de USD16 millones, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con una capacidad para atender a 2.880 estudiantes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído