Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dialogó con Sergio Bermeo, decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Central, sobre el aporte a la gestión desde la academia, proyectos que sean de interés y política pública sobre legalización de barrios.
Algunas de las propuestas se encaminan a impulsar los consultorios urbanísticos gratuitos, para solventar dudas de la ciudadanía; entre otras.
Luis Zubeldía demanda a Liga de Quito ante la FIFA
El alcalde resaltó la iniciativa de la Facultad por brindar su aporte para la capital y expresó que se escogerán una o dos de las iniciativas y se las impulsará. Reconoció la importancia de contar con la academia en el impulso de la capital.
Sobre la propuesta de consultorios urbanísticos requirió a Carina Vance, secretaria de Coordinación Territorial, barajar la propuesta y abrir espacios itinerantes en las Casas Somos, para que estudiantes y docentes de la Facultad asistan y solventes las preguntas de los habitantes.
También es optimista con la iniciativa del apoyo en la regularización de barrios, esto podría contribuir con esta iniciativa municipal.
0 comentarios