“Para los contribuyentes no es una condonación o eliminación de la deuda total. Solo se perdonan intereses, para que el capital sea pagado hasta el 26 de julio del 2024” enfatizó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en Frecuencia Quiteña.
El alcalde Muñoz dijo que, por ejemplo, un ciudadano tenía una deuda con el municipio de USD100 y por intereses subió a USD 150. Ahora se le exige que pague solo los USD 100. Estas obligaciones pendientes corresponden solo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Cristian Cruz, administrador General, manifestó que las obligaciones se refieren al impuesto predial, patente, 1.5 por mil, contribución de mejoras, plusvalía, alcabalas, etc.
Los ciudadanos pueden realizar sus pagos en entidades financieras, la banca web o en el portal de servicios https://servicios.quito.gob.ec/
Explicó que son 318.493 usuarios beneficiados que suma una cartera de USD 445 millones y se perdonarán los intereses por USD 185 millones y finalmente lo que esperaría recaudar el municipio es de USD 260 millones o por lo menos USD 100 millones. Hay 620 instituciones públicas que están dentro de los deudores. Luego del 26 de julio, que vence el plazo, la municipalidad iniciará procesos coactivos.
0 comentarios