Municipio de Quito entrega siete Unidades de Policía Comunitaria

May 10, 2024

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y la EP Emseguridad, este viernes 10 de mayo entregó siete Unidades de Policía Comunitaria (UPC) intervenidas con mantenimiento preventivo, dentro del proyecto ‘Una UPC más para Quito’.

Estas unidades pertenecen a los distritos Eloy Alfaro y Manuela Sáenz, y benefician a los barrios: Quito Sur, La Ferroviaria 3, Chimbacalle, Argelia 4, El Placer 1, Puengasí 4 y San Juan.

“Para el mantenimiento en estas siete UPC, se invirtió USD 32.544”, precisó Francisco Mosquera, gerente de la EP Emseguridad. Los fondos provienen de la tasa de seguridad que cada año aportan las quiteñas y quiteños a través del impuesto predial.

“El objetivo de proyectos como ‘Una UPC más para Quito’ es hacer una presencia sólida de las instituciones en medio de la comunidad. Las UPC fortalecen el trabajo de la Policía Nacional para que la criminalidad no se apodere de los espacios”, sostuvo Carolina Andrade, secretaria de Seguridad.

Con la entrega de estas siete Unidades de Policía Comunitaria se cierra el grupo de 23 UPC intervenidas con mantenimiento y al momento suman 61 entregadas a la Policía Nacional, en distintos barrios, para beneficio de la ciudadanía, por parte del Municipio de Quito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último