Municipio de Quito entrega nuevo equipamiento a la Policía Nacional

Abr 10, 2024

El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, de la Zona 9 sur de Quito, recibió una dotación de equipos por parte del Municipio de Quito, con una inversión que asciende a los USD 142.839 y comprende:

  • 276 cascos, 276 pares de guantes y 276 pares de botas para el grupo motorizado ‘Los Linces’, de la Policía Nacional Zona 9 del DMQ.
  • Entrega de un lote de 69 armas letales que estaba en posesión del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

En el acto de entrega, en Quitumbe (sur), el alcalde Pabel Muñoz contextualizó el estado actual del país, en referencia a los hechos de conocimiento público del último fin de semana, y manifestó que es necesaria la unión entre líderes políticos para superar los problemas de inseguridad, trabajo, inversión pública, pobreza, entre otros. También hizo un llamado a la ciudadanía para no profundizar en las diferencias que “polarizan” a la sociedad.

“Digo esto porque no solamente hay que fijarnos en el fenómeno sino en porqué aparece el fenómeno.  Esta ciudad va a tratar ser la excepción en medio de un país que no tiene seguridad y empleo. Voy a dejar alma y corazón para mejorar las condiciones de vida de todos. Este equipamiento que hoy tiene la policía que nunca sea para irse en contra de la ciudadanía quiteña, sino para enfrentar a la delincuencia”, dijo el alcalde.

Además, enfatizó que la coordinación con la Policía Nacional es alta y afirmó que continuará así.

Wilson Pavón, comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional del Distrito norte, señaló: “Lo que hoy estamos observando es esa preocupación del primer personero de la ciudad por la seguridad y salud ocupacional de la Policía Nacional y es por eso que estamos recibiendo estos implementos que le permitirán a los efectivos hacer el trabajo de control y prevención en toda la ciudad”

El alcalde ha orientado el trabajo mancomunado entre comunidad, Policía Nacional y Municipio de Quito, entendiendo que el eje preventivo es fundamental para lograr mayores niveles de seguridad.

Acciones por la seguridad

  • Se fortalecen los comités de seguridad ciudadana.
  • Se colocaron 502 nuevas alarmas en diferentes barrios de Quito, y se capacitó a la comunidad sobre su uso.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos trabajó en el Plan Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana con la comunidad, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, sociedad civil, academia, y cerca de 700 vecinas y vecinos de 150 barrios quiteños.
  • En total, el Municipio de Quito ha entregado USD 4 millones 255 mil a la Policía Nacional: 1.2 millones para el proyecto “Una UPC más para Quito”, USD 2.3 millones para el eje preventivo e investigativo, USD 1 millón para el eje investigativo y USD 817 mil para mantenimiento de recursos

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último