Municipio de Quito entrega asistencia humanitaria a afectados por aluvión en La Gasca

Abr 6, 2024

El Municipio de Quito entregará una asistencia económica que consiste en la mitad de una remuneración básica a los afectados por el aluvión en La Gasca, que fueron calificados. Según la valoración realizada por los entes de seguridad y riesgos existen 51 familias afectadas por la emergencia y 10 personas damnificadas.

“Son USD 230 de este bono que será entregado por tres meses. Un total de USD 690 por familia, para comprar lo que necesiten medicamentos, pago de arriendos, lo que requieran para rehabilitarse post emergencia”, afirmó Patricia Carrillo, directora Metropolitana de Riesgos, en entrevista realizada por Radio Municipal 102.9 FM.

Indicó que “la asistencia humanitaria inmediata fue entregada. El segundo paso, para la rehabilitación de las familias luego de la calificación contemplada en un proceso administrativo y financiero, será entregada en ocho días. Esto no impide que el Gobierno Central, a través de sus ministerios, haga una valoración y entreguen su aporte a la medida de sus capacidades».

«Tenemos al momento, superado el 90% de crisis de la emergencia como tal. Nos queda por delante todo el proceso de rehabilitación y reconstrucción que entran más en la planificación y, a las afectaciones, nos toca dar un continuo seguimiento».

El Municipio capitalino en casos de emergencia tiene tres frentes abiertos:

  • La activación del Fondo de Emergencias para reparaciones inmediatas. Asistencia alimentaria, kits de higiene y enseres
  • En el caso de las personas fallecidas se entrega el fondo mortuorio. Se cubren los gastos en caso de fallecimiento
  • El tercero es el proceso de asistencia económica derivada a las familias que realmente lo necesita para recuperarse de la emergencia

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...