Municipio de Quito decomisó 2.000 libras de carne en mal estado

Mar 7, 2024

Unas 2.000 libras de carne en mal estado. Este fue el hallazgo durante un operativo de personal del Municipio, en el sur de Quito.  

Las jornadas se realizaron este 7 de marzo de 2024, en el barrio Caupicho. Cuatro distribuidoras de carne fueron clausuradas. 

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó, a través de su cuenta de X, que los productos ponían en riesgo la salud de los consumidores.  

En el operativo también participó personal de la Empresa Metropolitana de Rastro, encargada del camal metropolitano de Quito. Este se generó a raíz de denuncias ciudadanas.  

El personal municipal solicitó a los dueños de los locales los certificados de faenamiento, hojas de ruta del traslado de las carnes, cadenas de frío y permisos de funcionamiento. La mayoría no cumplió.  

Otros casos 

En enero de 2024, la AMC ordenó seis medidas cautelares de clausura de establecimientos que comercializan productos cárnicos sin contar con la Licencia Metropolitana para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) o hacían mal uso de esta, en el sector del Camal Metropolitano de Quito. 

Como resultado de las inspecciones, la Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad decomisaron 1.818 piezas de producto cárnico (patas de res), sin la debida justificación de la procedencia.  

Durante el 2023, la AMC inició 83 procesos administrativos sancionadores por LUAE y ordenó la clausura de 15 establecimientos dedicados a la comercialización de productos cárnicos.  


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído