Municipio de Quito busca financiamiento para extensión del Metro hacia La Ofelia y Calderón

Feb 23, 2024

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, se reunió con representantes de los organismos multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el  financiamiento de la extensión del Metro de Quito desde El Labrador hacia la Ofelia, en una primera fase y hacia Calderón, en la fase dos.

Además, se analizan varias propuestas para generar nuevos ingresos desde la municipalidad, Gobierno Nacional y otras instancias para que esos recursos vayan al Metro, fortalecer la infraestructura de transporte público de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco del proceso de planificación y ejecución de la extensión de la Primera Línea del Metro, se reconoció la importancia de establecer una colaboración estrecha entre los bancos multilaterales y el Municipio.

En este contexto, se planificó esta reunión estratégica para revisar y analizar el procedimiento administrativo, legal y la estructura financiera propuesta con el objetivo de avanzar en la hoja de ruta para una potencial ampliación de este proyecto de infraestructura.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído