Mujer es sentenciada por el tráfico de drogas en mediana escala en Riobamba

Feb 29, 2024

En audiencia de procedimiento abreviado, Amaparito del Rocío P. Q. aceptó los hechos imputados por Fiscalía y el Juez de Garantías Penales la que conoció la causa la sentenció a tres años de pena privativa de libertad, como autora directa del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en mediana escala y al pago de una multa de diez salarios básicos unificados.

En la diligencia, la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti) a cargo del caso presentó como elementos de convicción: el acta de evidencias, el parte policial de aprehensión, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 22,30 gramos; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, la pericia química practicada a la sustancia decomisada, entre otros.

Fiscalía conoció –mediante parte policial– que la noche del 30 de enero de 2024 en la avenida Daniel León Borja y Miguel Ángel León, en el centro de Riobamba, agentes de Policía –por información ciudadana– supieron que Amaparito del Rocío P.Q., vendedora informal, comercializaba sustancias sujetas a fiscalización, utilizando como fachada un puesto de caramelos y cigarrillos.

Los agentes acudieron al lugar y al proceder con el registro personal, encontraron a la altura de su cintura cuarenta y nueve envolturas plásticas que contenían una sustancia granulada de color blanco, que dio positivo para pasta base de cocaína, por lo fue aprehendida en delito flagrante.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído