MTOP entrega material para mejoramiento vial a los GAD de El Oro

Abr 5, 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reafirma su compromiso con el desarrollo vial de la provincia. Con el objetivo de mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo económico y social de los orenses, entregamos material de fresado asfáltico a la Prefectura, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales, parroquiales y otras entidades públicas.

Los GAD parroquiales beneficiados con la primera entrega de material son: El Retiro, San Antonio, La Peaña, La Avanzada, Casacay, Uzhcurrumi, Caña Quemada y Buenavista. Al igual que el GAD cantonal de Santa Rosa y otras entidades como el Hospital Santa Teresita de Santa Rosa y la Brigada de Infantería de El Oro.

En los próximos días, dotaremos de material al segundo grupo, cuyas entidades ingresaron las solicitudes en el mes de febrero del presente año. Los municipios de Machala, Pasaje, Arenillas, Huaquillas, Portovelo; los GAD parroquiales de La Cuca y La Iberia; la Empresa Pública Vial de El Oro (EMVIAL EP) y el Batallón de Infantería Motorizado Nro. 2 Imbabura en la ciudad de Santa Rosa, serán beneficiados.

“Hasta el momento hemos entregado más de 3.700 metros cúbicos de material y en el segundo grupo se prevé donar 5.450 metros cúbicos adicionales, es decir, un total de 9.150 m³”, destacó Franco Samaniego Matute, director distrital del MTOP en El Oro.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último