MTOP atendió 32 emergencias viales en 12 provincias durante el feriado de Carnaval

Feb 14, 2024

Durante el periodo festivo de Carnaval, la maquinaria y el personal técnico y operativo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se mantuvieron activos, respondiendo a emergencias registradas en diversas provincias del país, informaron.

En seis provincias de la Costa, tres de la Sierra y tres de la región Amazónica, se presentaron situaciones de emergencia desde el viernes 9 de febrero, incluyendo deslizamientos, flujo de lodo, caída de rocas e inundaciones que afectaron la Red Vial Estatal (RVE).

El MTOP coordinó con los Gobiernos provinciales y municipales el desalojo de aproximadamente 1.365 metros cúbicos de material, producto de estas emergencias, empleando una flota de 58 máquinas pesadas, entre retroexcavadoras, volquetas, cargadoras frontales y minicargadoras. Además, se contó con el aporte de 117 funcionarios, entre técnicos y operadores.

En Santa Elena, se intervinieron varios tramos de la vía E15, llevando a cabo tareas de limpieza de flujos de lodo, construcción de canales para evacuación de agua lluvia y asegurando la habilitación de la vía para el tráfico turístico.

En Azuay, se atendieron emergencias en las vías Cuenca – Girón – Pasaje y Cuenca – Molleturo – Naranjal, donde se registraron deslizamientos de material y la caída de una roca gigante, en colaboración con la Prefectura de Azuay y el Municipio de Cuenca.

En Bolívar, se brindó respuesta inmediata en la vía E494 en Guaranda y Echandía, mientras que en Los Ríos se apoyó en la atención de la inundación en la vía E25, coordinando acciones con autoridades locales y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído