MTOP activa contingente para atender emergencias en la zona 6

May 5, 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto a maquinaria de la Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca, GAD Parroquial de Sayausí trabajan desde la noche de este sábado 4 de mayo en la limpieza de varios deslizamientos en la via Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Son cuatro deslizamientos que se registraron en los km 10, 11, 12 y 15 los que bloquean la calzada a la salida de Cuenca. El equipo caminero inició trabajos en el km 10 para abrir camino a los siguientes puntos de emergencia.

También se desplaza una excavadora de la provincia de Cañar que ingresará desde Tamarindo para apoyar las tareas de remoción desde el km 15. Este es el deslizamiento de mayor proporciones, se calcula que hay alrededor de 10 mil metros cúbicos de material.

La vía alterna para trasladarse entre Azuay y Guayas es la Zhud-Cochancay-Puerto Inca.

Recursos operativos para habilitar la vía:

2 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora, 8 volquetas. También se sumarán 2 excavadoras, 1 tractor oruga, 3 volquetas.

Morona Santiago trabaja en limpieza de vías

Está mañana el río Upano se desbordó e inundó la variante provisional que se usa en el sitio y que conecta la vía Macas-Puyo. Al momento la vía está habilitada de forma controlada, mientras el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, contratista del MTOP trabaja en el mejoramiento del camino lateral y desfogue de agua. Se mantiene el monitoreo en este punto por un nuevo posible aumento del caudal.

En la Macas-Riobamba también se registró un deslizamiento en el km 69, sector Alshi, se encuentra cerrada. Desplazamos maquinaria al sector para la limpieza. La vía alterna es la vía Macas-Puyo-Baños-Riobamba.

En la vía San Juan Bosco-Gualaquiza, km 12 se realiza el cambio de un alcantarilla en el sector Chone, con apoyo del GAD Municipal de San Juan Bosco. La circulación está parcialmente habilitada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...