Moradores de Solanda ponen plazo para tener respuestas

Mar 6, 2024

En Solada, la indignación y la angustia son parte del ambiente entre familias de 300 casas que presentan hundimientos y fisuras. Ellas atribuyen las afectaciones a la construcción del Metro de Quito. Esperan tener una respuesta el jueves, 7 de marzo de 2024.  

Este 5 de marzo de 2024, varias personas afectadas se reunieron en la casa comunal del sector y definieron el plazo. Esto debido a que para ese día se prevé una reunión con Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito

Los vecinos se juntaron luego de que la aseguradora del sistema de transporta ya se pronunció: no cubrirá los daños. Frente a esta negativa, las personas afectadas, incluso, hablaron de restringir la operación del sistema de transporte.

A su vez, las personas exigieron que se haga público el resultado de los estudios desarrollados en el sector y sobre los que se debía tener la respuesta de la aseguradora.  

No obstante, de acuerdo con declaraciones del gerente del Metro de Quito, ya desde el 2005 se tienen registros de los problemas en Solanda. Eso sí, ratificó que el Municipio mantendrá el pedido para que se active la póliza del seguro.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que elevará el caso a la Superintendencia de Compañías y Seguros. A la par, en febrero, acudió a un encuentro con vecinos de Solanda y habló sobre un plan urbanístico de obras complementarias intervención en el sector. Los daños se dan, principalmente, en las manzanas 1 y 4. 

Concejales de Quito también se han pronunciado y sostienen que el Municipio debe tomar acciones de inmediato sobre la afectación de viviendas en el sector de Solanda. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído