Mónica Palacios presentó denuncia en Fiscalía por supuestas amenazas de muerte 

Feb 23, 2024

La asambleísta Mónica Palacios, perteneciente a la Revolución Ciudadana, anunció a través de sus redes sociales el pasado 22 de febrero que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestas amenazas de muerte en su contra y ataques a su honra a través de redes sociales y medios digitales.

La legisladora responsabilizó a la fiscal Diana Salazar y al presidente Daniel Noboa por cualquier atentado que pueda sufrir ella, su familia o su equipo de trabajo. Además, expresó su preocupación por la falta de acciones concretas contra la violencia política de género en el país.

En sus declaraciones, Palacios destacó que está siendo objeto de ataques en las redes sociales y medios digitales debido a que posee evidencia contundente sobre la vinculación de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio con el Estado ecuatoriano, durante la gestión de Mario Carrillo, subdirector del SNAI y hermano del exministro del Interior, Patricio Carrillo.

La legisladora afirmó que estos ataques se intensifican por ser una mujer en la política que ha alzado la voz contra la corrupción del Gobierno actual. Señaló que no han podido encontrar ningún caso de corrupción en su gestión y expresó su seguridad de que no podrán hacerlo.

En otro contexto, se informa que Mónica Palacios recibirá una amonestación por escrito en el ámbito de la Asamblea Nacional, tras una queja presentada por la asambleísta Viviana Zambrano (Construye). La amonestación se debe a incidentes ocurridos en la comisión que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, donde Palacios fue acusada de comportamiento «soez». La sanción fue aprobada el 21 de febrero de 2024, con cinco votos a favor y uno en contra.

La legisladora Zambrano presentó la queja por incidentes ocurridos el 7 de febrero de 2024, donde Palacios tuvo un cruce de palabras con la ministra del Interior, Mónica Palencia, afectando la sesión de la comisión. La asambleísta Viviana Veloz (RC) votó en contra de la amonestación, y Esther Cuesta (RC) estuvo ausente en la votación.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído