Molina emprenderá acciones por intento de careo entre Aleaga y la fiscal

May 15, 2024

En una entrevista con NotiMundo al Día, Gissella Molina, legisladora de Gente Buena, anunció que presentará una serie de acciones legales en contra de Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, y todos los legisladores de la Revolución Ciudadana (RC) a quienes acusa de encubrir a delincuentes peligrosos.

Molina afirmó que su objetivo es depurar la legislatura de «criminales disfrazados de políticos». En su declaración, la legisladora lamentó que cualquier personaje que no se alinee con los intereses de la Revolución Ciudadana se convierta en objetivo de dicha organización, a la que calificó como delictiva.

La primera acción de Molina será presentar una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se sancione a Pamela Aguirre, por permitir la conexión de un prófugo de la justicia durante la comparecencia de la fiscal Diana Salazar. Además, Molina adelantó que presentará una denuncia ante el Comité de Ética para que se dé el seguimiento oportuno al caso.

Finalmente, la legisladora presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues considera sospechoso que se haya permitido el contacto con un prófugo de la justicia y que se intentara provocar un careo entre Ronny Aleaga y la fiscal Salazar.

Molina enfatizó la necesidad de que la Asamblea Nacional deje de ser un «circo» y comience a responder a los intereses de los ciudadanos antes que a los líderes de bandas delictivas. En sus declaraciones, también incluyó a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, a quien acusó de intentar removerla de la bancada de Pachakutik en el período pasado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído