El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, durante una feria realizada en la playa Ballenita, provincia de Santa Elena, sostuvo que, en este corto período, se han implementado muchas acciones que generan contacto directo con la población, llevando servicios óptimos donde la gente los necesita.
“Estamos acercando el Ministerio a la comunidad. Nosotros trabajamos en territorio, pensamos en los que más necesitan”, sostuvo la máxima autoridad del país, a la vez que invitaba a los presentes a participar en la feria.
Añadió que con estas acciones en territorio se le permite a la comunidad visibilizar el alcance de la amplia cartera de servicios del MSP, y pidió que no se preste atención a quienes pretenden mostrar una imagen negativa de esta entidad pública.
Refirió varios avances alcanzados en el Nuevo Ecuador, como la integración de la academia a la demanda social, porque a través de convenios con las universidades, pronto los centros de salud contarán con especialistas. En este contexto, dijo que existen más de 10 mil ofertas de postgrados para médicos que laboran en esta secretaría de Estado.
Además, explicó el alcance de los temas planteados en los stands de lactancia materna, vacunación y control vectorial, así como las propuestas hechas por las instituciones adscritas al MSP.
Recordó que en el país ya están operando las 46 nuevas ambulancias que adquirió el Gobierno, y que la próxima semana se entregarán 27 más. Destacó que la inversión en este rubro es de USD 26.4 millones. “Hasta abril tendremos 186 ambulancias nuevas, funcionando en todos los rincones del país”, precisó.
Finalmente, mencionó que, a escala nacional, existe un 80% de abastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.
0 comentarios