Ministra se desligó del caso Glas por su doble nacionalidad

Abr 11, 2024

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, ha aclarado su posición en relación con el caso del exvicepresidente Jorge Glas y su refugio en la embajada de México en Quito.

Desde mediados de marzo, Palencia se ha abstenido de participar en cualquier gestión relacionada con la situación de Glas, alegando conflicto de intereses debido a su nacionalidad mexicana. En una entrevista con Carlos Vera en el programa «Del Día a la Noche», la ministra explicó que solicitó ser excusada del caso al presidente Daniel Noboa, quien aceptó su petición y asignó a otro funcionario para manejar las relaciones con México en este asunto.

Palencia expresó su sorpresa al ser convocada por la Comisión de Relaciones Internacionales y la de Fiscalización de la Asamblea Nacional para explicar la irrupción policial en la embajada. Afirmó que su última intervención en el conflicto fue en marzo, cuando solicitó al gobierno mexicano la entrega de Glas, argumentando que no calificaba para asilo al ser considerado un delincuente común.

La ministra manifestó su pesar por la ruptura de relaciones entre Ecuador y México, países que la han acogido, y lamentó que su visión integracionista y latinoamericana no haya prosperado. Respecto a las acusaciones de traición a la patria desde México, Palencia denunció la ignorancia y falta de ética de ciertos analistas que, con el afán de dañar, recurren a ataques sin fundamento. Además, advirtió que es objeto de actos de violencia política.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último