Ministra Gobierno revela supuesto perjuicio de USD 15 millones causado por Jorge Glas

Abr 10, 2024

La ministra del Interior y de Gobierno, Mónica Palencia, ha anunciado que el presunto perjuicio al Estado provocado por Jorge Glas ascendería a USD 15 millones, según informó este miércoles 10 de abril del 2024.

Este anuncio se produce después de la incursión de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito, ocurrida el viernes 5 de abril, donde se ha señalado a Palencia por permitir presuntamente el atropello a la sede diplomática de su país de origen.

Ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, Palencia, quien también es de origen mexicano, defendió su trayectoria y afirmó que es víctima de persecución, pues se ha solicitado un juicio político en su contra.

En su comparecencia, la Ministra resaltó su compromiso con el Gobierno de Daniel Noboa y realizó un recuento de los eventos desde que Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador, llegó a la Embajada de México en calidad de huésped el 17 de diciembre del 2023.

Asimismo, en el seno del Consejo Permanente de la OEA, se aprobó una resolución condenando la incursión violenta de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México y destacando la necesidad de retirar a Glas de la sede diplomática.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último