Ministra es electa vicepresidenta de Desarrollo Institucional y Sostenibilidad Financiera de la Comisión de Integración Energética Regional

Mar 25, 2024

La destacada labor de la ministra de Energía y Minas de Ecuador, Andrea Arrob, ha sido reconocida con su designación como vicepresidenta de Desarrollo Institucional y Sostenibilidad Financiera de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con sede en Uruguay.

La CIER, una entidad sin ánimo de lucro, se constituye en un bastión de la promoción de la integración del sector energético en nuestra región, a través de la colaboración entre sus miembros.

Esta designación se da en un momento clave para el Ecuador; ya que, al concretar el financiamiento para el proyecto de interconexión eléctrica con Perú, el país se posiciona como un ejemplo a seguir en materia de integración energética en Sudamérica.

La vicepresidencia ocupada por la ministra Arrobo será clave en la dirección de iniciativas estratégicas destinadas a asegurar la aplicación de políticas y proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en el ámbito energético a nivel regional.

Asimismo, la ministra Arrobo fungirá como representante de Ecuador en diversos encuentros y eventos internacionales organizados por la CIER, contribuyendo así al progreso y desarrollo del sector energético en América Latina.

La sede internacional de la CIER está estratégicamente ubicada en Montevideo, Uruguay. Cada país miembro cuenta con un Comité Nacional y en Centroamérica y el Caribe con un Comité Regional.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...