Ministra denuncia que algunos políticos usan la Asamblea «como un espacio para persecución»

May 15, 2024

La Ministra del Interior, Mónica Palencia, ha expresado su solidaridad con la Fiscal General, Diana Salazar, luego del intento de «emboscada» que sufrió durante una comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional el pasado lunes.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre, intentó realizar un «careo» telemático entre Salazar y Ronny Aleaga, prófugo de la justicia por el «Caso Metástasis», lo cual llevó a la funcionaria a abandonar la sala. Esta acción ha generado rechazo y críticas contra el correísmo.

En declaraciones a «Punto de Orden», Palencia señaló que, a pesar de las discrepancias mantenidas con la fiscal, siempre con altura, respeta profundamente su labor y su lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la narcopolítica.

La Ministra lamentó que ciertos sectores de la Asamblea utilicen este espacio para persecución política. En su caso particular, pese a solo llevar 175 días en el gobierno, ha recibido 132 solicitudes de información y cerca de 40 llamados a comparecencias, la mayoría «indelegables». Solo este miércoles, acumula cuatro pedidos adicionales.

Palencia advirtió que estos pedidos, más que buscar información, pretenden encontrar argumentos para armar un juicio político, en el que ella está incluida.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último