Ministra de Trabajo deberá explicar fallos en plataforma de certificación sobre cargos públicos 

Dic 27, 2023

La Comisión del Derecho al Trabajo resolvió por unanimidad pedir explicaciones al Ministerio de Trabajo, sobre las fallas técnicas en la plataforma digital de esa cartera de Estado, que impide a los ecuatorianos acceder al certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público.

La resolución se tomó sobre la base de una moción de la asambleísta Fernanda Méndez, quien advirtió que de no dar una solución a este problema se podría afectar el derecho al trabajo de los ecuatorianos, considerando que el certificado en referencia es un documento necesario para acceder a un cargo en el sector público.

Por ello, la comisión exhortó al Ministerio de Trabajo solucionar este problema y requerir información referente a las fallas informáticas que no permiten acceder a los diferentes servicios digitales de dicha Cartera de Estado.

Los asambleístas sostuvieron la necesidad que la autoridad dé una respuesta pronta y efectiva a la ciudadanía y no se vulneren derechos por la falta de funcionamiento de los diferentes sistemas digitales.

Por ello, la comisión autorizó a su presidente, Johnny Terán, que realice el requerimiento de información al Ministerio de Trabajo sobre las fallas en la plataforma digital y los planes para evitar que los derechos sean menoscabados.

En caso de no tener respuesta inmediata o que no cuente con una solución para obtener los certificados, se convocará a la máxima autoridad del Ministerio de Trabajo para que presente soluciones en pro de los trabajadores.

Según la resolución, la comisión también pedirá a la ministra de Trabajo, Ivon Núñez, que informe sobre el cumplimiento de la Ley de la Circunscripción Especial Amazónica sobre el trabajo preferente, en un 70 % por pobladores de la Amazonía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído