Ministra de Trabajo anuncia pago de utilidades a extrabajadores de Cervecería Nacional

Mar 4, 2024

Este lunes 4 de marzo, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, anunció a través de un breve mensaje en redes sociales que la entidad procederá con el pago de utilidades a extrabajadores de Cervecería Nacional. Este grupo de extrabajadores ha venido reclamando desde 2008 que la empresa debe cancelar por las utilidades generadas entre los años 1990 a 2005.

La ministra informó que en los próximos días la Cartera de Estado emitirá el cronograma de pagos. Esta medida busca dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional de abril de 2018, así como lo ordenado en el auto de verificación de 2023 y conforme a un auto resolutorio emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Guayas. Este último dispone el pago de utilidades a extrabajadores de Cervecería Nacional dentro del término de quince días.

Este anuncio representa un avance significativo para los extrabajadores que han esperado más de una década para recibir el reconocimiento de sus derechos laborales. La decisión de la ministra de Trabajo busca garantizar que se cumplan las disposiciones legales y se dé una respuesta justa a quienes contribuyeron al éxito de la empresa durante el período mencionado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído