Ministra de Producción mantiene acercamiento con sector pesquero artesanal e industrial

Mar 21, 2024

Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de los distintos sectores de la acuacultura y pesca, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Sonsoles García, mantuvo un acercamiento directo con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador (FENACOPEC) y la Asociación de Atuneros del Ecuador (ATUNEC).

En las citas estuvo presente la viceministra de Acuacultura y Pesca, Rafaela Hurtado; representantes del Viceministerio de Hidrocarburos y de la Dirección Nacional de Espacio Acuáticos, con quienes revisaron diversos temas de interés relacionados al uso y cupos de combustible, para las labores de pesca.

La ministra García instó a entablar canales de diálogo permanentes entre el MPCEIP y los distintos sectores de la acuacultura y pesca, lo que permitirá conocer de primera mano sus requerimientos, y plantear soluciones para el normal desarrollo de sus actividades.

En este marco, se ratificó que la operatividad principal del Viceministerio de Acuacultura y Pesca continuará en Guayaquil y Manta, para responder a la naturaleza de sus funciones. Tanto subsecretarías como direcciones, tienen como base principal las ciudades mencionadas; territorios donde la institucionalidad ministerial es fundamental para brindar mayor celeridad a los procesos que las actividades acuícolas y pesqueras ameritan.

Finalmente, la viceministra Hurtado, reiteró su compromiso por trabajar articuladamente entre sector público y privado, con el propósito de trazar caminos que permitan despuntar positivamente a este importante segmento de la economía ecuatoriana.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último