Ministra de Ambiente se disculpa por su ‘nerviosismo’ en la Amazonía

Abr 3, 2024

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, se ha dirigido a la opinión pública para ofrecer una aclaración después de un desliz verbal durante un recorrido por la Amazonía el 2 de abril de 2024. En un diálogo con moradores y técnicos de Shushufindi, la ministra confundió la Amazonía con un país exterior a Ecuador. «Que la Amazonía sea un país, perdón sea una región, que la población por fin vea estos recursos y haya desarrollo, haya desarrollo en la población, básicamente es lo que quiero decir (sic). Me disculpo: o sea, mi fuerte es gestor de proyectos», señaló.

Ante este incidente, la ministra se disculpó y atribuyó el error a un momento de nerviosismo.

En un esfuerzo por rectificar su error, la ministra Fritschi grabó un video para redes sociales al día siguiente, destacando su compromiso con el Gobierno del nuevo Ecuador y sus resultados tangibles. La ministra se encuentra supervisando labores de limpieza en dos derrames de crudo en el Río Shushufindi y en el sector Sacha, como parte de sus responsabilidades en el Ministerio de Ambiente.

Sade Fritschi ocupa una de las carteras más sensibles del Gobierno desde la asunción del presidente Daniel Noboa en noviembre de 2023. Aunque su gestión ha estado marcada por controversias, la ministra reafirma su compromiso con el medio ambiente y la construcción de programas sociales que beneficien a la población.

A pesar de los desafíos, la ministra Fritschi ha expresado su determinación de cambiar la mentalidad respecto al medio ambiente, buscando promover una visión más inclusiva y participativa en la protección de nuestros recursos naturales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído